CapacitaciónComunidadEducación

La Costa será sede del II Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo

0
El evento, organizado por la Universidad Atlántida Argentina, tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en las instalaciones del Club Social y Deportivo Mar de Ajó, ubicado en Lebensohn 253

.

Durante las jornadas se desarrollarán actividades destinadas a guardavidas, bomberos, socorristas, enfermeros, médicos y paramédicos, así como a profesores, licenciados y estudiantes de educación física, y escuelas de guardavidas.

Este año el congreso, organizado desde la Facultad de Humanidades de la Universidad Atlántida Argentina, tendrá como eje principal “La prevención como base para el primer respondiente”.

Las actividades, estarán orientadas desde la información, capacitación y tecnología, hacia la formación del individuo. Las mismas buscarán instruir a los participantes en los nuevos protocolos de RCP 2015 (Reanimación Cardiopulmonar) de la A.H.A (American Heart Association), así como en las nociones básicas para la utilización del DEA (Desfibrilador Externo Automático).

La apertura del evento tendrá lugar el viernes 9 de octubre a las 12.30 horas en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó, mientras que el cierre se realizará el domingo 11 de octubre, de 14 a 17 horas, en playa y calle Marano con actividades en el mar.

Para informes e inscripción, comunicarse telefónicamente con la Sede Mar de Ajó al (02257) 420-338, dirigirse a Diag. Rivadavia 515 o ingresar a la web

Encuentro de bibliotecas populares en el Centro Cultural de Las Toninas

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús puso en funciones una nueva Unidad de Gestión Municipal en Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar