Cultura

La Costa se lució con su Ballet Municipal en una intensa gira por Ecuador

0
Invitado por la Embajada Argentina y la Casa de la Cultura de Ecuador, el Ballet Internacional de La Costa realizó recientemente una gira por Ecuador, donde llevó su impronta local y se lució en los más importantes escenarios del país, cosechando aún más prestigio a su ya extendida trayectoria internacional.

Una vez más, el cuerpo de baile municipal se erigió como representante del arte y la cultura costera más allá de las fronteras del país. Esta vez el destino fue Ecuador, donde la compañía dirigida por Osvaldo Uez, participó de una intensa gira que comprendió un total de diez funciones y que incluyó los más destacados escenarios, entre los cuales vale mencionar el Teatro Nacional de Quito.

“Siempre es enriquecedor viajar y propiciar el intercambio cultural”, aseguró Uez. “Tanto para mí como director como para todo el cuerpo de baile ha sido una experiencia increíble, y para todos esto implica un compromiso más fuerte para seguir trabajando mucho más, y seguir dando mucho más”, agregó.

Durante la gira, que duró quince días, el Ballet de La Costa presentó un doble espectáculo de danzas folclóricas y tango, con renovado vestuario, escenografía, y musicalización, que cautivó al público ecuatoriano, “a quienes –aseguró Uez- les gusta mucho el tango y se han encargado demostrárnoslo en cada función con una recepción extraordinaria”.

El Ballet Internacional de La Costa es dirigido desde su fundación en 1998 por el coreógrafo Osvaldo Uez y depende de la Dirección de Cultura municipal.

La meta, aseguró el funcionario, es continuar en la misma línea de crecimiento y consolidación: “Queremos volver y extendernos a otro país, llegar a Colombia. Hemos quedado muy contentos, y esto nos enriquece culturalmente y nos ayuda a la promoción”.

Uez anticipó además que el cuerpo se prepara ahora “casi de lleno” al próximo gran desafío que encararán en noviembre: una invitación exclusiva para presentarse en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

“Estamos ya trabajando en una obra que queremos remontar. Es un modelo casi de ópera, porque tiene canto, música y danzas, y la verdad es una cosa bastante grande para nosotros por todo lo que significa el Teatro Argentino para la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

“Vamos a ocupar una parte de esa cartelera grandiosa dos días, representando al Partido de La Costa con el ballet municipal así que eso es una cosa increíble”, expresó entusiasta.

En su trayectoria internacional, el Ballet cuenta en su haber, presentaciones en la República de Panamá, México, Costa Rica, Perú, Uruguay, Francia, España, y Portugal.

Se realizó la primera jornada de Juegos Mayores 2015 del área Cultura

Artículo anterior

Comienza la inscripción al Terciario Municipal de Bellas Artes

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura