ComunidadGestión

La Costa continúa creando lazos productivos entre las instituciones

0
Como resultado de la articulación que promueve la Municipalidad de La Costa entre las Escuelas Técnicas del distrito a través de sus prácticas profesionalizantes con diversas instituciones de la sociedad civil, el Museo de Malvinas tendrá un software diseñado por alumnos de la Escuela Técnica N° 1.

La labor de las prácticas profesionalizantes se destina a aquellos espacios institucionales con la intervención del conocimiento aplicado. Desde la Secretaria de Turismo y desde la de Producción se acordó acompañar, en esta ocasión, al Museo de Malvinas de Santa Teresita para optimizar su servicio.

Según indicó el director de Investigación y Desarrollo municipal, Fabián Martínez, la necesidad de la institución redundaba en un sistema informático que permitiera llevar a cabo un inventario de las piezas y colecciones que forman parte del patrimonio del museo.

Pero además, informó Martínez, será “un sistema no únicamente para la parte administrativa sino para que cualquier usuario tenga la posibilidad de a través de una computadora poder buscar una pieza determinada y saber en qué lugar se encuentra del museo”.

Los alumnos de séptimo año trabajaron arduamente en este proyecto solidario que además presenta el adicional de brindarles experiencia para su futuro desempeño laboral. En el correr de esta semana se realizará la presentación oficial del software producto de las prácticas profesionalizantes.

Jóvenes de Escuelas Municipales de Deporte recibieron indumentaria y la tarjeta Única

Artículo anterior

Nueva función de Cocinando con Elisa en San Bernardo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad