ComunidadGéneroInstituciones

La Costa conmemoró el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

0
En el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Municipalidad de La Costa organizó una jornada de encuentro y presentaciones artísticas abiertas a toda la comunidad para que se sumen a la lucha contra la violencia de género.

El encuentro tuvo lugar en el Parador Municipal de Santa Teresita donde se realizaron presentaciones artísticas y se dio espacio para la exposición de los distintos trabajos que llevan adelante las instituciones y las áreas del gobierno local para erradicar la violencia contra las mujeres.

La dirección de Género, el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, la dirección de Acción Social, la dirección de Derechos Humanos, el grupo Anidada, el Centro de Prevención de las Adicciones, Mujeres del Mar en Movimiento, Pioneras en Lucha (Grupo Fortalecimiento), ATE, SUTERYH, Mujeres del Nuevo Encuentro y la Universidad Atlántida Argentina, fueron algunas de las entidades que dieron a conocer su trabajos.

Respecto a la propuesta artística, se contó con la participación del Ballet Internacional de La Costa y de la Comedia Municipal de Teatro, que aportó al encuentro monólogos que relatan el sufrimiento de quienes son victimas de la violencia de género. Además, se presentó el libro “Erotismo Obrero” de Sheila Acosta Anzalone.

Luego de la extensa jornada que comenzó a las 10.00 y finalizó después de las 16.00, la directora de Género, Malena Farías, se refirió a la ocasión y afirmó que se produjo un “intercambio maravilloso con el reconocimiento del trabajo de cada institución”, consideró.

Es muy importante este encuentro para toda la comunidad porque se demostró el trabajo que se ha hecho durante todo el año y esa red social y comunitaria que se ha armado”, completó Farías en relación al enriquecimiento institucional que proporcionó el encuentro.

Con un gran espectáculo, cierran el año los seminarios del Ballet de La Costa

Artículo anterior

Alumnos de las Escuelas Municipales de Natación cerraron la temporada

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad