Durante la velada, el consagrado Campeón Nacional de Malambo de Laborde, Ariel Pérez se mostró emocionado y aprovechó para destacar su reconocimiento y agradecimiento a sus profesores locales, quienes le marcaron el camino en sus comienzos y lo inspiraron en sus primeros pasos, entre ellos su mamá, Ana María Sagardoy y Patricio López.
De familia tradicionalista y folclórica, también su abuelo, Cacho Sagardoy estuvo presente durante la noche, y deleitó al público con una serie de recitados.
La velada contó con la presentación de destacados malambistas invitados, entre ellos, Gastón Boneti, Pablo César Montalván, Matías Guanuco, Maximiliano Echavez y Facundo Arteaga, además de la presentación de un puñado de malambistas locales, todos alumnos del taller de malambo municipal, entre ellos Ulises Lamberta y Fidel Bayerri, que dicta Pérez en el Centro Cultural Municipal de Santa Teresita.
Acompañaron además la noche, grupos de danzas locales y el cierre estuvo a cargo de Natalia Simoncini, cantante solista consagración de Cosquín, recientemente radicada en Santa Teresita, que deleitó al público con un puñado de canciones peñeras con las que invitó a bailar y disfrutar.
El evento tuvo lugar en el Centro de Jubilados Jardín de la Tercera Edad y contó con el apoyo de la Municipalidad del Partido de La Costa.