DestacadasSalud

Juan Pablo entregó un desfibrilador en el Parador La Costa de San Bernardo

0
La idea es convertir a La Costa en el primer municipio turístico cardioprotegido de la Argentina”, dijo el intendente Juan Pablo de Jesús al instalar un nuevo desfibrilador en el Parador Municipal de San Bernardo y brindar, a través de Defensa Civil, un curso para los turistas y vecinos presentes en el lugar.

Con el programa La Costa Vida el gobierno municipal estableció una estrategia para la prevención de la muerte súbita. El programa incluye cursos de resucitación cardiopulmonar (RCP) de forma masiva y la instalación de desfibriladores en puntos clave de todo el distrito.

El año pasado, cuando comenzó el programa, se instalaron más de cien desfibriladores en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, en centros de jubilados, instituciones deportivas, polideportivos municipales y centros comunitarios.

Según anunció Juan Pablo, en los próximos días también se sumará a la Policía Local tanto en los cursos como en la instalación de desfibriladores en sus móviles.

Nuestro objetivo es prevenir y cuidar la vida de los vecinos y los turistas que visitan La Costa” dijo el intendente luego de la instalación del dispositivo en el Parador. Este moderno sistema de desfibrilador automático permite controlar con una descarga una arritmia cardíaca letal. Es una tendencia mundial que cuenta con una moderna tecnología y diseño que lo hace más sencillo en su uso.

En Argentina se producen alrededor de 40 mil muertes súbitas al año y el 70% ocurren fuera de los hospitales: en el trabajo, en clubes, en lugares públicos e incluso en la calle. La única forma de salvar esas vidas es aplicando en forma rápida y eficaz medidas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación.

Comenzó en San Bernardo el circuito de maratones La Costa Corre

Artículo anterior

Las actividades del Ballet Municipal de La Costa para este mes de enero

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas