Destacadas

Juan Pablo de Jesús incorporó equipamientos de alta tecnología al sistema de Salud

0
El intendente incorporó equipamientos de alta tecnología e inauguró nuevas dependencias en el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú.
El intendente inauguró un tomógrafom un laparoscopio, nuevas dependencias para atención de pacientes, una sala de cuidados intermedios equipadas y 8 computadoras para el uso de estadísticas y el servicio de oncología.

Durante el acto, que tuvo lugar en las renovadas instalaciones del hospital municipal, el mandatario local inauguró un tomógrafo y un laparoscopio para realizar intervenciones quirúrgicas de mínima invasión. Además inauguró nuevas dependencias para atención de pacientes, una sala de cuidados intermedios, con todo su equipamiento, y 8 computadoras para el uso de estadísticas y el servicio de oncología.

«Ver hoy como quedó este hospital me llena de orgullo. Sé el enorme esfuerzo que hacen los profesionales, los enfermeros, las mucamas, los ambulancieros, y los técnicos que trabajan en este hospital, y que la verdad hay que destacar el gran compromiso y la vocación que tienen con su comunidad de San Clemente»

«Estamos cumpliendo un sueño que tenía la comunidad de San Clemente», afirmó Juan Pablo de Jesús durante el acto, que contó con un nutrido marco de vecinos y trabajadores de la salud.

«Yo nací en esta localidad y sé los años que han bregado por contar con un tomógrafo», señaló el jefe comunal y destacó que el actual tomógrafo se suma a los dos existentes en el distrito, que prestan servicios en el Hospital de Mar de Ajó y en el Centro de Diagnóstico Municipal.

«En caso de las emergencias, poder tener un diagnóstico rápido de la patología que tiene el paciente, después tiene impacto en el éxito del tratamiento que se le brinde», destacó y aseguró que el objetivo es seguir sumando en los servicios de salud.

En cuanto al laparoscopio, de Jesús señaló que también es el tercero que entrega desde el inicio de su gestión y recordó que ese esfuerzo se vio acompañado además por el incremento del cuerpo de profesionales de la salud en el sistema municipal.

«Eso es una apuesta a seguir mejorando la salud del Partido de La Costa», aseguró y refirió además que en un tiempo se estará inaugurando el nuevo Hospital de Santa Teresita: «De acá a un año y medio vamos a tener un nuevo hospital en nuestro distrito, que va a fortalecer al Hospital de San Clemente y al de Mar de Ajó, y vamos a tener un sistema de salud mucho más fortalecido, y mucho más parejo entre las diferentes localidades, lo cual va a ser que se pueda prestar un mejor servicio».

Destacó también la reforma integral realizada en el Hospital de San Clemente, que incluyó una ampliación de 2.200 metros cuadrados y permitió duplicar el número de camas en la localidad, con «un impacto en todo el sistema de salud de La Costa».

Además, dijo que en pocos días se pondra en funcionamiento el ala antigua del edificio, que se remodeló en su totalidad, y que «quedó similar a la nueva obra».

Por otra parte, Juan Pablo de Jesús anticipó que se prevé la construcción de una Unidad de Pronta Atención en San Bernardo, para cubrir la demanda en esa localidad y en Costa Azul, Aguas Verdes y Lucila del Mar.

«Si bien son localidades que tienen servicios de salud en los centros comunitarios requieren también contar con un hospital de mediana atención, como son los UPA (Unidad de Pronta Atención)», detalló.

El 24 de octubre se correrá una maratón solidaria en Santa Teresita

Artículo anterior

Centro Paraguayo festejó el Día de la Diversidad Cultural

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas