DestacadasGestiónSalud

Juan Pablo de Jesús brindó detalles sobre pautas salariales del personal municipal y Técnicos de Salud

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó esta mañana el Hospital de San Clemente, ocasión en la que puso en funciones a la nueva directora del nosocomio y se reunió con personal del sistema sanitario a fin de transmitir la pauta salarial 2016 destinada al personal técnico de Salud.

Durante el encuentro, el jefe comunal detalló el incremento que alcanzará a personal técnico, como enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y técnicos en laboratorio y diagnóstico por imágenes. “Pudimos reunirnos con los sindicatos y acordar el sábado la pauta salarial para este año, que es retroactiva a enero. Por diversas reuniones que tuve esta semana en Buenos Aires no pude anunciárselos antes, por eso aproveché a decírselos hoy en San Clemente”, manifestó De Jesús.

De este modo, los técnicos del sistema de salud “contarán con un sueldo básico, al fin de la pauta, de 7.909 pesos. A eso hay que sumarle que pasamos del 10 al 30% el presentismo, más el agotamiento prematuro, algo que La Costa es uno de los primeros municipios en reconocerlo. De esta manera el básico compuesto para quien recién se inicia quedará en 11.000 pesos” al mes de septiembre, informó el intendente.

Asimismo, el mandatario hizo referencia a la nueva pauta salarial para el personal general de la Municipalidad de La Costa, que se incorporó en el salario del mes de enero y enmarcó al personal de servicio y administrativo de Salud en este universo.

En esa línea, informó que el incremento escalonado, que se extenderá hasta el mes de septiembre, fue acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), al tiempo que puso en relieve el impacto de las sumas remunerativas en su totalidad al sueldo básico y el aumento al 2,5 por ciento por antigüedad a partir del año 2015.

En este aspecto, De Jesús detalló que “la pauta general del trabajador municipal tiene un avance en el salario básico y en medidas remunerativas. También se ha dado una carga al presentismo. De este modo, un trabajador de 30 horas semanales y que recién ingresa tendrá en septiembre un básico de 5.500 pesos, más el 30% de presentismo, más 400 pesos de remunerativo, lo que llegará a 7550. A todo esto hay que agregarle el título, las horas extras, las cargas familiares”.

El mandatario destacó que “prácticamente se ha duplicado el valor de las horas extras” y que los incrementos“tendrán una fuerte repercusión en los jubilados municipales, que tendrán un aumento que será del 70%, porque está relacionado con el básico del trabajador en actividad”.

Nueva directora del Hospital
En presencia del secretario de Salud, Dr. Daniel Creuso, el Intendente puso en funciones a la nueva titular del Hospital Municipal de San Clemente, Dra. María de las Mercedes Ramos. “Es una profesional muy comprometida con todo el sistema público de salud y la sumamos a nuestro equipo”, señaló De Jesús.

Acerca del encuentro, el intendente contó que “conversamos distintas cuestiones vinculadas al futuro del hospital. Como por ejemplo, la implementación de un nuevo sistema de gestión hospitalaria que ya fue implementados en los hospitales de Mar de Ajó y Santa Teresita”.

La agenda de eventos y actividades para este viernes 19 en La Costa

Artículo anterior

La agenda de eventos y actividades para este sábado 20 en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas