Deporte

Histórica actuación de La Costa en el Sudamericano Sub 18 de Atletismo

0
El joven formado en la Escuela Municipal de Deportes de La Costa, Nicolás Pérez Basile, hizo historia en el máximo evento del atletismo juvenil del continente, al quedarse con la medalla de Plata en la prueba de decatlón.

Este fin de semana la ciudad entrerriana de Concordia fue sede del al Sudamericano U18 de Atletismo con más de 400 jóvenes representando a 13 países en 21 disciplinas.

El Partido de La Costa fue representado por primera vez en su historia por dos atletas de la Escuela Municipal de Atletismo, Pérez Basile y Fiorella Scalise, que viajaron acompañados por el entrenador Sergio Tataryn. Ambos deportistas viajaron con el apoyo de la Municipalidad y pudieron cumplir su sueño de formar parte de la delegación argentina en un torneo sudamericano del más alto nivel.

La primera en saltar a la pista del Centro de Desarrollo Deportivo de Concordia fue Fiorella, quien terminó 8ª, entre 12 participantes, en la final de los 5 mil metros marchas con una mejora notable de su marca personal. Y luego, durante los días sábado y domingo, fue el turno de Nicolás en la exigente disciplina del decatlón, que agrupa las pruebas de 100 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de bala, disco, garrocha y jabalina, salto en alto, 400 metros llanos, 110 metros con vallas y 1.500 metros.

En los dos días, el joven deportista de Villa Clelia compitió mano a mano con los mejores exponentes de Sudamérica y cerró su participación con una histórica medalla de Plata, detrás de su compatriota Damián Moretta y delante del chileno Diego Arias, el colombiano Braian Noriega y el peruano Ignacio Sánchez, que ocuparon los primeros lugares.

Se trata, sin lugar a dudas, del resultado más importante de la historia del atletismo del Partido de La Costa en un torneo internacional y es fruto de la Escuela Municipal de Deportes creada en 2010 por el intendente Juan Pablo de Jesús. En materia de resultados generales, Brasil ratificó su liderazgo a nivel sudamericano, siendo la delegación con mayor puntaje y primera en el medallero, acumulando 19 medallas de Oro. Argentina, en tanto, quedó en el tercer puesto en puntaje, con tres Oro.

Juan Pablo de Jesús mantuvo una reunión con parte del Gabinete por la temporada de verano

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús mantuvo una reunión con parte del Gabinete por la temporada de verano

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte