ComunidadCulturaInstitucionesTurismo

Este verano los Museos de La Costa enriquecen la oferta cultural

0
Este verano La Costa tiene una amplia oferta de actividades para todos sus visitantes. Los museos, las ferias y paseos, los circuitos culturales, los paradores municipales y parques temáticos son sólo una parte de la inmensa agenda de entretenimiento que nuestras ciudades ponen a disposición de los turistas.

El público se vuelca cada vez más a conocer la cultura y la historia de los espacios que visita y es por eso que en La Costa se conformó un circuito de Museos que ofrecen un paseo completo a través de una vasta colección de piezas y elementos autóctonos. Con entrada libre y gratuita, se pueden recorrer espacios con diferentes y atractivas propuestas.

Los Museos de La Costa son una alternativa más que se incorpora a la agenda de actividades del distrito. Quienes deseen conocer toda las propuestas pueden ingresar a la página web www.lacosta.gob.ar, o bien descargar la aplicación para celulares Viví La Costa.

MUSEOS DE LA COSTA
El Museo Alfa Kunert está ubicado en calle 1 Nº 2460 de San Clemente. Tiene una colección de materiales geológicos, fósiles marinos y terrestres, y provenientes de naufragios. Está abierto de jueves a domingo de 18.00 a 20.30.

El Museo de Mar de Ajó abre todos los días, de 17.00 a 21.00. Y está ubicado en Lebensohn 566. Se pueden ver restos fósiles autóctonos, de barcos hundidos y fotos de la ciudad.

El Museo Islas Malvinas exhibe piezas donadas por veteranos de Malvinas y cedidas por el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Argentina. Está ubicado en la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita, en calle 16 entre 34 y 35 (primer piso). En temporada veraniega está abierto de 18.00 a 21.00.

El Museo Histórico Santa Teresita es el más flamante, pues fue inaugurado en marzo de 2016. Tiene tres salas en las que se cuenta la historia de la ciudad, con fotografías, exposiciones plásticas y audiovisuales. Está ubicado en calle 39 entre la Av. Costanera. Abre sábados y domingos, de 16.00 a 20.00.

El Galponcito del Ayer está dirigido a los amantes de los fierros. Ideal para recordar los autos y motos que marcaron las décadas del 60, 70 y 80. En este espacio también conviven objetos antiguos que pintan en cuerpo y alma la historia reciente del país. Todos los domingos, de 10.00 a 13.00, en la calle 43 entre Costanera y 1 de Santa Teresita.

El Museo Ferroviario tiene piezas de ferrocarriles históricos y fotografías alusivas a los trenes de la Argentina. Está en Mar del Tuyú, en calle 86 Nº 540 y abre sus puertas los domingos, de 13.00 a 21.00.

El Museo de Ciencias Naturales y Archivo Histórico está en Avenida III Nº 3751 de San Clemente y abre los miércoles, de 9.00 a 11.00. En este espacio se pueden ver colecciones de piezas arqueológicas.

Se renueva la última cartelera del año en los cines con dos estrenos

Artículo anterior

Se entregaron los permisos de verano para los artistas callejeros

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad