ComunidadSalud

Este jueves habrá una jornada sobre esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en Mar de Ajó

0

Este jueves se realizará la muestra de arte y charla explicativa sobre esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en la calle Yrigoyen y Sacconi.

La actividad comenzará a las 15.00 y será abierta a todo el público. La propuesta es organizada en conjunto por la Municipalidad de La Costa y la Asociación ELA Argentina, con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad anticipándose al viernes 21 de junio, considerado como el Día Mundial de la ELA.

El término ELA cubre un grupo de enfermedades relacionadas que atacan las neuronas motoras. Estas son células nerviosas que se encuentran en el cerebro y la médula espinal y que controlan el funcionamiento de los músculos. Los mensajes gradualmente dejan de llegar a los músculos, lo cual lleva a tener debilidad, rigidez y atrofia.

La ELA es una condición que limita la vida en forma progresiva y que puede afectar el caminar, el habla, la deglución y la respiración. Sin embargo, no todos los síntomas necesariamente les suceden a todos y es poco probable que todos ellos se desarrollen al mismo tiempo, o en algún orden específico. Si bien no existe actualmente una cura para la ELA, los síntomas pueden ser manejados para mejorar la calidad de vida.

Los alumnos de las escuelas secundarias ya trabajan en los cortos para el Poné Pausa

Artículo anterior

El Hospital Municipal Veterinario estará durante esta semana en San Bernardo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad