ComunidadInstituciones

Entrega de Personería Jurídica a nuevas instituciones locales

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó la Personería Jurídica a nuevas instituciones de San Bernardo y Mar del Tuyú.

A través del acto, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, se entregó la documentación que formaliza la identidad de las organizaciones Producir Igualdad de San Bernardo y del Club Mar del Tuyú.

El director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, remarcó la importancia que tiene “sumar esa impronta de trabajo mancomunado con las instituciones para darles una formalidad y entregarles el número de Personería Jurídica, que es como el DNI de la institución”.

“La Municipalidad de La Costa -explicó Escudero- tiene un convenio con Personería Jurídica para avalar la documentación que deben presentar y traer. Nosotros hacemos un seguimiento de esa documentación, un acompañamiento y fortalecimiento de la institución, para que vayan a la par el trabajo con la comunidad y la documentación”.

Nicolás Barrionuevo, miembro de la Asociación Civil Producir Igualdad, respecto a su nueva condición legal, precisó:“Estamos muy contentos por tener finalmente nuestra personería jurídica, para nosotros es muy importante porque nos permite formalizar todo el trabajo que llevamos adelante”.

Esta institución procurará, según indicó Barrionuevo, “generar herramientas para la educación en todos sus niveles, el primer empleo, la capacitación en oficios, el fomento del deporte y la cultura, el pensamiento crítico, entre otras cuestiones”.

Por su parte, el presidente del Club Mar del Tuyú, Germán Gutiérrez, indicó: “nos hacía falta esta documentación para que podamos trabajar y hacer un club boliviano. Quedo muy satisfecho y bien agradecido al intendente Juan Pablo de Jesús”.

La Costa participa en la nueva edición de Caminos y Sabores

Artículo anterior

Amplia oferta educativa de nivel superior en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad