ComunidadCultura

En marzo se inaugura el Museo de Santa Teresita

0
El proyecto cultural que impulsa el Rotary Club de Santa Teresita está a pocos pasos de finalizar la obra para abrir sus puertas a los vecinos del Partido de La Costa. La inauguración del Museo Santa Teresita, ubicado en la calle 39 entre Avenida Costanera y 2, está prevista para el 5 de marzo a las 19.

El museo contará con tres salas que harán cobrar vida a la historia de la ciudad balnearia. Una de ellas presentará el devenir histórico desde 1950 a la fecha en décadas a través de objetos y cuadros alegóricos. La segunda oficiará como sala de exposiciones itinerantes donde artistas locales e incluso pioneros podrán poner en exhibición obras o imágenes de Santa Teresita. Finalmente, en la tercera se podrá disfrutar de proyecciones audiovisuales que recorrerán el crecimiento y desarrollo de la localidad.

En el edificio en que antiguamente funcionaba la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos –cedido en carácter de comodato para la creación del nuevo espacio– se realizaron numerosas tareas de reacondicionamiento. Trabajos de albañilería, pintura, instalación eléctrica y limpieza ya fueron ejecutados y, al momento, sólo resta la organización de las piezas y objetos que revivirán la memoria de los costeros.

El presidente del Rotary Club de Santa Teresita, Marcelo De Martino, invitó a todos aquellos que quieran hacer su aporte de material histórico, comunicarse al 02257-15665418. La ciudad de Santa Teresita cumplirá el 3 de marzo sus primeros 70 años de vida.

Las Toninas se prepara para festejar su 56º aniversario

Artículo anterior

Música y romance para el Día de Los Enamorados

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad