CulturaDerechos HumanosTeatro

El Teatro X la Identidad abre la convocatoria para integrar su elenco

0

Mañana, jueves 3 de mayo, comienza la inscripción para formar parte del Teatro X la Identidad La Costa. La convocatoria está prevista para las 18.30 en el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en San Juan 2834 y es organizada de forma conjunta por las direcciones de Promoción de Derechos Humanos e Inclusión Juvenil.

Teatro X la Identidad (TxI) es un movimiento teatral inserto en la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y está compuesto por actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores. El movimiento nació por la necesidad de organizar mecanismos de defensa contra los delitos de apropiación de bebés y niños, y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la última dictadura cívico – militar en la Argentina.

Hace dos años llegó a nuestro distrito y desde ese momento comenzó su relación con La Costa hasta conformar una sede autónoma. “La relación de La Costa con el Teatro X la Identidad es muy importante, porque nuestro lugar tiene un vínculo especial con la historia reciente”, dijo Alejandro Laregina, titular de la Dirección de Promoción de Derechos Humanos en referencia a los desaparecidos costeros y los vuelos de la muerte.

“Nuestro territorio tiene mucho que decir en la lucha las Abuelas por la restauración de la identidad de aquellos bebés que fueron apropiados en nuestro país y queremos decirlo”, concluyó Laregina.

El TxI se enmarca dentro del teatro político y desde allí apela a la toma de conciencia y la acción de los ciudadanos de un país que aún no ha zanjado sus deudas históricas con los derechos humanos.


Juan Pablo recorrió la Escuela Municipal de Arte, que sigue con su inscripción on line

Artículo anterior

El Partido de La Costa estuvo presente en la 15ª edición de Expo Eventos

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura