ComunidadProducción

El Partido de La Costa sumará veinte Puntos Verde a lo largo de todo el distrito

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo un encuentro con los integrantes de la Cooperativa Reciclando Vidas de Santa Teresita, con el objetivo de continuar trabajando en conjunto para avanzar en políticas ambientales. El distrito sumará 20 puntos verdes a los 40 ya existentes y, además, se entregarán bicicletas adaptadas para la recolección de residuos secos en los domicilios.

En este marco, el secretario de la Cooperativa, Gonzalo Pieroni, contó que “este año comenzamos a aumentar la cantidad de Puntos Verde en escuelas e instituciones y con los veinte que incorporamos ahora gracias a la Municipalidad nos vamos a extender a más localidades”.

Pieroni hizo hincapié además en que “la idea es continuar creciendo y proyectando un esquema donde todas las localidades puedan tener el mismo proceso de trabajo de concientización con las instituciones y trabajar con recolectores urbanos que puedan pasar a buscar por las casas para aumentar el volumen de lo que podamos recolectar”.

Respecto de la labor que desarrollan, detalló: “Juntamos el plástico, lo enfardamos y volvemos a insertarlo en el sistema productivo para ser reutilizados. La Cooperativa está conformada por 12 personas que realizan distintas tareas como la recolección, enfardado, separación, mantenimiento, con proyección a sumar más personas”.

Los más chicos también son protagonistas del verano de La Costa

Artículo anterior

Recomendaciones a tener en cuenta para evitar los golpes de calor

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad