Cultura

El Museo de Mar de Ajó inauguró su Centro de Investigaciones y remodeló el edificio

0
El Museo de Mar de Ajó inauguró su Centro de Investigaciones en Ciencias Naturales Padre Thomas Falkner y la remodelación de su edificio. La jornada puso en funcionamiento los dos nuevos departamentos de investigación con que contará la institución y ofreció ponencias históricas y científicas.

Durante el evento hubo ponencias históricas, tales como Historia de los Pagos de Ajó desde fines del siglo 19, que brindó Eduardo Guardis Luis Montenegro, y Jorge Bohn, primer fotógrafo de la Atlántida Argentina, a cargo de Norberto Gómez. También estuvo presente el director del Instituto de Investigaciones Históricas de la provincia de Buenos Aires, Alberto Marazzi.

Además, se llevaron a cabo ponencias científicas a cargo de Sergio Lucero y Federico Agnolín sobre la Historia natural de los cetáceos argentinos, y Los dinosaurios de ayer y de hoy, un paseo por argentina prehistórica. Se entregaron también menciones de honor para los miembros del ya creado Centro de Investigación, y mantuvieron una importante participación los pioneros de la localidad.

Representando a la Municipalidad de La Costa asistió el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, quien luego del encuentro comentó: “Acompañamos con gusto la inauguración y las iniciativas de nuestros museos, que potencian la identidad local y regional, valorando el esfuerzo de nuestros pioneros y fomentando la cultura costera”.

La Escuela Municipal de Taekwondo participó del Campus en Alto Rendimiento

Artículo anterior

Siguen los seminarios gratuitos de puesta en escena y armado de números artísticos

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura