Comunidad

El intendente Cristian Cardozo encabezó un festejo especial del 25 de Mayo

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, acompañado por el diputado Juan Pablo de Jesús, encabezó un acto especial por los 210 años de la Revolución de Mayo y la conformación del Primer Gobierno Patrio. Por la mañana se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la Escuela Municipal de Bellas Artes, y debido al aislamiento social y obligatorio el acto fue transmitido desde el vivo del Instagram del intendente y de la Municipalidad de La Costa.

Acompañados por la música de Gustavo Romagnoli, director de Cultura de la Municipalidad, en el teclado, y Daniel Ortiz en guitarra, Cristian y Juan Pablo, junto al secretario de Salud, Daniel Creuso, izaron la Bandera Nacional en el mástil de la Escuela Municipal de Bellas Artes con la canción patria Aurora y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego del mediodía los festejos, atípicos debidos a la cuarentena, se trasladaron al Centro Cultural de San Bernardo, donde el intendente presentó los dibujos y fotos de los nenes y nenas de las instituciones educativas de La Costa, que fueron enviados a las redes sociales con escenas alusivas al 25 de Mayo.

“Estamos ante esta situación en la que nos tenemos que comunicar así. Una situación muy especial que nos toca para este 25 de Mayo, pero que nos mantiene unidos como comunidad por lo menos a través de distintas iniciativas desde las redes sociales como fue hoy el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Escuela Municipal de Bellas Artes en San Clemente, y la muestra de los dibujos que nos enviaron los nenes y nenas de jardines de infantes y escuelas del Partido de La Costa”, afirmó Cristian, acompañado por Juan Pablo y la música especial para los niños y niñas de Romagnoli y Ortiz.

“Quiero saludar a todas las familias y fundamentalmente a todos los chicos y chicas por sus dibujos y fotos patrias, que la verdad nos emociona y nos motiva a tener aún más fuerzas para continuar con esta lucha, con esta pelea que estamos dando como comunidad, no solo aquí en el Partido de La Costa o en la Argentina sino en todo el mundo. Y hoy más con las sonrisas de Isabella, de Enzo, de todos los chicos que están acá en las fotos y dibujos”, contó el intendente al mostrar las obras de los más pequeños.

“Les quiero contar a todos los chicos y chicas de La Costa que estamos con esta celebración del 25 de Mayo y recordando que hace 210 años un grupo de valientes, un grupo de osados, de patriotas, con toda la comunidad, con gente como sus papás, sus mamás, como sus familias, marcaron a fuego a este país. Y es el ejemplo que tenemos que seguir hoy, es el ejemplo que tenemos que tomar en esta lucha que nos toca, con esos valores que tenían esos osados, esos patriotas, esos valientes. Con los valores del compromiso, de la responsabilidad, con los valores del respeto y fundamentalmente de la solidaridad”, agregó.

En su discurso en vivo por Instagram, Cristian le siguió hablando a los más pequeños, para trazar un paralelismo entre la unidad de aquellos patriotas de 1810 con este presente que nos encuentra frente a una enfermedad desconocida como el coronavirus.

“Hacer Patria hoy significa cuidarnos, significa cuidar al otro, cuidar a nuestra familia, cuidar a nuestros amigos. Hoy está haciendo Patria el cajero y la cajera del supermercado, hoy está haciendo Patria quien hace la recolección de residuos, hoy está haciendo Patria tu papá, tu mamá, está haciendo Patria quien va a la obra. Hoy está haciendo Patria todos los servicios esenciales. Hoy están haciendo Patria los que trabajan en el sistema de salud, a los cuales a la noche solemos aplaudir pero que se merecen un gran aplauso de todos nosotros durante todo el día. Hoy está haciendo Patria el personal de seguridad. Hoy están haciendo Patria ustedes porque están haciendo la cuarentena y respetando el aislamiento. Y yo les quiero decir que creo profundamente en esta comunidad, creo en cada uno de ustedes, creo en el Partido de La Costa, sé que vamos a salir adelante y sé que lo vamos a llevar adelante”, dijo el intendente.

Y dejó un mensaje esperanzador para lo que viene: “Quiero decirles también que vamos a ganar esta batalla, que este virus vino a desorganizarnos, pero unidos como familia, como lo que somos, vamos a salir adelante, vamos a ganar, y pronto vamos a poder organizar nuestras vidas. Quiero que tengamos mucha fuerza, que hagamos todo lo que debemos hacer, que lo hagamos como comunidad porque vamos a salir adelante. Les mando un gran abrazo a todas las familias del Partido de La Costa, a todos los chicos y chicas. Viva la Patria, viva Argentina, viva la provincia de Buenos Aires, y viva fundamentalmente este lugar, que es nuestro lugar en el mundo, que es La Costa”, cerró con emoción Cardozo.

La Costa organizó para este lunes una celebración especial del 25 de Mayo

Artículo anterior

Deportistas de la Escuela Municipal de Taekwondo fueron parte de un campus virtual de la Selección Nacional

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad