Deporte

El costero Lucas Vilar viajó a Egipto para seguir sumando puntos en la Copa Mundial de Ciclismo

0

El costero Lucas Vilar viajó a Egipto para disputar la Copa Mundial de Ciclismo y así seguir sumando puntos con el objetivo firme de ser el representante nacional de ciclismo en la modalidad velocidad en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El ciclista oriundo de Mar de Ajó forma parte de la Selección Argentina y en octubre fue Medalla de Plata con el equipo nacional en los Juegos ODESUR disputados en Asunción, Paraguay.

A través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD), que ofrece la gestión del intendente Cristian Cardozo, se acompaña al atleta costero en su preparación y entrenamiento para cumplir con el calendario de desafíos que tiene el ciclista, quien aspira a quedar clasificado entre los 30 ciclistas que disputarán el Campeonato Mundial de élite en agosto en Glasgow, Escocia.

Lucas es actualmente el único ciclista argentino que tiene puntaje para poder participar de esta Copa del Mundo que consta de tres fechas: en la primera no fue la delegación argentina, la segunda se disputará este fin de semana en Egipto, y la tercera fecha se realizará en abril en Canadá.

Todas son carreras para sumar puntos pensando en ingresar al Campeonato Mundial en Escocia y luego también sirven esos puntos pensando en el objetivo máximo de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que marcaría el primer atleta costero en representar a la Argentina en un evento de esta relevancia internacional.

El cronograma de competencias de Vilar seguirá en junio en el Velódromo que se va a estrenar en San Juan con los Juegos Panamericanos de Ciclismo, mientras que en octubre formará parte de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, todas competencias también que servirán para que Vilar sume más puntaje para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Argentina hasta la apuesta por el Partido de La Costa en Lucas Vilar, no llevaba a las Olimpiadas, no llevaba a los Campeonatos del Mundo a deportistas en velocidad, si llevaba a ciclistas en otras disciplinas, pero no en velocidad. Este joven que vemos acá se va a Egipto, este viernes, al campeonato mundial”, expresó el intendente Cristian Cardozo en el discurso de apertura de sesiones del HCD el último lunes 6 de marzo.

“Nos estamos preparando, porque el primer deportista argentino que vaya a una Olimpiada en ciclismo va a ser del Partido de La Costa”, sentenció Cardozo.

8M: El Día de la Mujer se conmemoró con una movilización y actividades en La Costa

Artículo anterior

El intendente Cardozo anunció nuevas escuelas y más aulas para el Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte