Deporte

El ciclista costero Lucas Vilar arranca su participación en los Juegos ODESUR en Paraguay

0

Lucas Vilar comienza su participación como parte de la delegación argentina en los XII Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay.

El ciclista costero será parte desde hoy jueves de la prueba de velocidad individual, y mañana viernes competirá en velocidad por equipos. En tanto que el sábado completará su actuación en keirin.

Los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, también conocidos como Juegos ODESUR, son organizados por la Organización Deportiva Sudamericana y otorgan plazas para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Vilar, formado en la Escuela Municipal de Deporte y acompañado por la Municipalidad de La Costa a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD), viene de brillar en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista que se disputó en Esperanza, Santa Fe.

En dicha competición, Lucas se coronó campeón de kilómetro élite y obtuvo la medalla de plata en la prueba de velocidad.

El deportista marajense también se destacó este año junto al equipo de la selección nacional en la Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2022, mientras que en 2021 fue elegido como Mejor Deportista del Año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata.

Este reconocimiento llegó luego de conquistar cuatro medallas de oro en el XI Campeonato Argentino de Pista y otras tres medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali como parte del seleccionado de nuestro país.

Con un film de terror, se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Artículo anterior

Cardozo celebró junto a la comunidad de Mar de Ajó norte la 20ª edición del Festival Abrazando Culturas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte