ComunidadDeporteParticipación

Dos atletas de la Escuela Municipal de La Costa brillaron en Mar del Plata

0
En el marco de la primera jornada del Campeonato Marplatense de Atletismo en categorías U-16 y U-18, Fiorella Scalise y Mateo Rimoli se impusieron en las pruebas de los 3.000 metros marcha y 80 metros.

Los deportistas de La Costa que entrenan en las Escuelas Municipales de Atletismo lograron destacadas marcas personales que los posicionan en los primeros lugares del ranking argentino en sus respectivas pruebas.

La competencia se inició con la participación de Fiorella Scalise, quien en la prueba de 3.000 metros marcha y con un ritmo demoledor, se adueñó del primer lugar y de la mejor marca del país en la prueba.

De este modo, Fiorella superó su anterior registro personal en casi 18 segundos (tenía 17.12 min en Santa Fe, en la Copa Nacional de Clubes) y, por primera vez, bajó la barrera de los 17 minutos.

Cabe destacar que Fiorella ya está clasificada para el Campeonato Argentino a realizarse en Neuquén a mediados de octubre.

Por su parte, Tadeo Rimoli se impuso en la prueba de 80 metros llanos, con un excelente registro de 9s59 que lo colocan entre los primeros lugares del ranking argentino, en su primer año dentro de la categoría U-16.

Rimoli es un firme candidato a clasificarse, junto a Fiorella Scalise, al Campeonato Nacional de Cadetes (U-16). Además, tendrá participación en Juegos Bonaerenes y en el Campeonato Provincial de Atletismo.

La actuación costera se completó con la participación de Arian Cardama, alumno de la Escuela Municipal de Atletismo de San Clemente y entrenado por el Christian Guarracino, quien quedó segundo en los 80 metros (9s64).

Las castraciones gratuitas para perros y gatos llegan a Costa Azul

Artículo anterior

Abrieron las inscripciones para el Coro Infantil y Juvenil

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad