Deporte

Dos alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo fueron campeones provinciales

0

Una delegación de la Escuela Municipal de Atletismo fue parte de otra edición del Campeonato Provincial Sub 20 que se disputó en Mar del Plata con destacados resultados que permitieron acceder al próximo Campeonato Nacional de la categoría.

Nicolas Pérez Basile y Giuliana Vitale se consagraron como campeones provinciales en el marco de otra edición del Campeonato Provincial que se realizó en forma conjunta con la categoría mayores y reunió a una gran cantidad de atletas de todo el territorio bonaerense.

La Escuela Municipal de Atletismo cuenta con dos sedes que funcionan en Mar de Ajó y San Clemente. Cada año, jóvenes de La Costa pueden acceder al deporte de manera gratuita como parte de la política impulsada por el intendente Juan Pablo de Jesús con la creación de siete Polideportivos Municipales, tres Natatorios Municipales y el Centro Municipal de Alto Rendimiento.

Nicolás se impuso con buen margen en lanzamiento de disco y se mantuvo, como en los últimos años, entre los mejores de esta prueba a nivel provincial. De esta manera se aseguró la clasificación al Campeonato Argentino que se realizará durante el mes de mayo.

Por su parte Giuliana se quedó con la victoria en la prueba de lanzamiento de martillo, con una marca que también le permitió acceder al próximo Campeonato Argentino.

La delegación costera, encabezada por los entrenadores Sergio Tataryn y Christian Guarracino, fue parte de otros podios en la competencia provincial por medio de Agustín Ferraina (subcampeón en salto en alto) y Noelia Baldantoni (3ª en lanzamiento de bala).

A su vez, Arian Cardama se quedó con el 8º lugar en la prueba de salto en largo y Nahuel Duarte repitió un 9º puesto en los 800 metros y en los 5.000 metros. También se produjo el debut en mayores del corredor Christian Guarracino con un 10º puesto en los 10.000 metros llanos.

A continuación, repasamos el resto de los atletas costeros que completaron la delegación en Mar del Plata:

-Kevin Pueblas: 4º en la serie de 400 metros.
-Daniela González: 12ª en Salto en Largo.
-Braian Pueblas: 13º en Salto en Largo, 7º en Salto Triple y 4º en la serie de 100 metros.
-Pablo Abramo: 12º en Salto en Largo y 10º en Salto Triple.

La radio Cadena Virtual celebra su 10º aniversario con un festejo en San Clemente

Artículo anterior

Colocarán luminarias y juegos en la plaza del Centro Comunitario de Mar de Ajó

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte