CulturaMúsica

Continúa abierta la inscripción al Coro y las Orquestas del Bicentenario

0
La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Educación informa que continúa esta semana la inscripción para el ingreso al ciclo lectivo 2015 del Coro y las Orquestas del Bicentenario que funcionan en el distrito.

Las inscripciones son abiertas para niños y adolescentes de entre 8 y 18 años, debe realizarse en forma obligatoria para alumnos de años anteriores y todos los interesados deben concurrir con un adulto y una fotocopia del DNI.

La Orquesta Mar de Melodías de Santa Teresita tiene sede en la Escuela Secundaria Nº 12, en calle 124 entre 104 y 105 del barrio Parque Golf. Los interesados deberán acercarse los días lunes y miércoles de 17.30 a 19 horas.

La Orquesta Sonidos del Mar de San Clemente tiene sede en el Jardín de Infantes Nº 917 del barrio San Martín, en calle 39 y Av. X. Para inscripciones, los interesados deberán acercarse los días martes y jueves de 17.30 a 19.30 horas.

Finalmente, el Coro Cantare Novis funciona en la Escuela Primaria Nº 10 de Villa Clelia, en Mar de Ajó. La inscripción podrá realizarse los jueves desde las 16 horas, y los sábados desde las 10 de la mañana. La agrupación es dirigida por el profesor Marcelo Rodríguez.

Las Orquestas Infanto Juvenil del Bicentenario del partido de La Costa se formaron en el año 2013 en el marco del programa nacional Coros y Orquesta Infantiles y Juveniles para el Bicentenario que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, y apunta a mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales. En La Costa el proyecto se puso en marcha a través de un convenio firmado por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el intendente Juan Pablo de Jesús. Tanto la Orquesta de San Clemente como la de Santa Teresita son dirigidas por la profesora Celeste Durando.

La Costa tendrá nuevos accesos a Aguas Verdes y Nueva Atlantis

Artículo anterior

Empieza la formación de operarios textiles

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura