ComunidadDesarrollo

Comienzan en Santa Teresita las actividades del Mes de la Mujer

0
El Partido de La Costa conmemorará el Día Internacional de la Mujer con actividades que comenzarán mañana miércoles en Santa Teresita a las 16.30 en la Plaza del Tango (ubicada en la calle 41 y 10), donde se realizará una movilización y una concentración.

El punto de encuentro será allí, en la Plaza del Tango, para luego marchar hacia el monumento recordatorio de Mara Matheu, la joven asesinada en las playas de Santa Teresita, en marzo de 2008. Así, en el punto de llegada, Av. Costanera y 36, se dará lugar a las palabras de las autoridades y de las distintas organizaciones que apoyan la causa.

La iniciativa se extenderá a lo largo del distrito durante marzo, acercando distintas propuestas como jornadas de reflexión, talleres, presentaciones de libros y proyección de películas, además de la inauguración del Hogar de Protección de Mujeres en situación de violencia prevista para este viernes 10.

Las actividades continuarán este jueves en el Parador Municipal de San Bernardo (Costanera y Zuviría) donde a partir de las 9.30 se llevará adelante la jornada “Mujeres, mundo del trabajo y techo de cristal: obstáculos y resistencias”, coordinada por el Centro de Investigación Universidad Atlántida Argentina.

Más tarde, a las 14.00, la propuesta se trasladará a Centro Integrador Comunitario de Las Toninas (calle 26 N° 1550), que será sede de un taller lúdico y reflexivo llamado “Violencias cotidianas”.

Este viernes cierran las inscripciones al FinEs 2 y a las carreras virtuales de la Universidad de Avellaneda

Artículo anterior

Actividades de la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad