Deporte

Comenzó en Santa Teresita el Campeonato Argentino Federado Amateur de skate

0
La primera fecha del Campeonato Argentino Amateur de Skateboarding se realizó en el Skatepark de Santa Teresita con la participación de más de 65 deportistas de diferentes puntos del país y deportistas locales de la Escuela Municipal de La Costa.

Tony Giménez, profesor de la Escuela Municipal de Skate, subrayó que “se decidió arrancar el año en Santa Teresita, el torneo va a ser por ranking y va a recorrer el país. Además, la idea es que la temporada termine en La Costa”. En la competencia participaron alumnos de la escuela local de skate, ya que uno de los objetivos que busca el inicio en La Costa tiene que ver con poder ser parte de un torneo a nivel nacional.

El quilmeño Nicolás Fernández fue el ganador de la primera fecha del Campeonato Argentino Federado Amateur de Skateboarding tras desarrollarse 8 series y la final. El podio fue completado por los marplatenses Sebastián Rosselló y Juan Menicucci.

El primer Campeonato Argentino Amateur Federado de Skate fue llevado adelante por la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FADEXU) y tuvo como objetivo alcanzar calidad deportiva entre los deportistas amateur para que puedan competir en la máxima categoría, llamada Profesional. Y así contar con más posibilidades al momento de proponer a la autoridad olímpica argentina integrantes para la primera Selección Nacional de Skate para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El street es una de las disciplinas determinadas como olímpica dentro del skate y con la organización de este campeonato lo que se busca es la posibilidad que los mejores rankeados comiencen a participar en competencias de la máxima categoría en los próximos meses. La fecha que se desarrolló el sábado por la tarde en Santa Teresita convocó una muy buena cantidad de espectadores, entre ellos Gustavo «Cucho» Parisi, el cantante de Los Auténticos Decadentes.

La fiesta de Kapanga animó el cierre de la tercera fecha de La Costa Corre

Artículo anterior

Se realizó con éxito la primera carrera de mozos y camareras en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte