Comunidad

Cada vez más costeros se suman al Encuentro Cactusero

0
El Parador Municipal de San Bernardo fue la sede en donde se desarrolló el sábado 1° de agosto el décimo Encuentro Cactusero que convoca edición a edición mayor cantidad de visitantes.

La jornada, que contó con el auspicio de la Municipalidad de La Costa, ofreció una variedad de stands para recorrer, vender e intercambiar cactus y suculentas. Además, llevó a cabo un concurso de macetas que premió la originalidad de los diseños y realizó múltiples sorteos.

La coordinadora del evento, Natalia Gómez, se refirió a la ocasión y remarcó: “Estuvo muy bueno, participó mucha gente y el Parador nos recibió espectacular”. Cerca de 300 personas disfrutaron de la jornada en la que más de 15 stands, según precisó, exhibieron sus cactus y suculentas.

Gómez también destacó la creciente popularidad del Encuentro Cactusero y se la atribuyó al apoyo municipal, a la difusión que realiza y a las instalaciones que ofrece para su desarrollo. Además, indicó que guarda relación con la reciente declaración de Interés Legislativo y Cultural por parte del Concejo Deliberante.

El próximo evento tendrá lugar en San Clemente el 19 de septiembre y prevé, además del tradicional concurso de macetas, un concurso de sombreros que celebrará la víspera del día de la primavera.

La organización San Clemente Recicla se sumará al próxima edición, según indicó Gómez y afirmó que se encuentran abiertas las puertas a todas aquellas personas que deseen ser parte del Encuentro Cactusero.

Más de 154 mil turistas visitaron La Costa durante las vacaciones de invierno

Artículo anterior

Charlas de café presenta Geología, paleontología y arqueología costera

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad