ComunidadDeporteInstituciones

Avanza la implementación del programa A la Par

0
A pocos meses de su lanzamiento, el programa municipal coordinado por la Dirección de Deportes, de Instituciones Intermedias y por la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado mantiene un activa agenda con recorrida por jardines, escuelas e instituciones otorgando kits deportivos para el desarrollo de las actividades físicas de todos los costeros.

La iniciativa asiste con equipamiento deportivo a todos los niveles educativos (inicial, primaria y secundaria) tanto como a instituciones de la sociedad civil (clubes y centros de jubilados). Cada material está pensado en función del grupo que lo recibirá, es por eso que los kits para los niños de los jardines comprenden, por ejemplo, aros, pelotas de goma, sogas elásticas y colchonetas, mientras que para los abuelos se entregan distintos juegos de mesas que promueven las actividades recreativas.

Desde su puesta en marcha, A la Par, ha visitado y acercado los elementos deportivos a los centros de jubilados de San Clemente y de Talas del Sur y a los jardines de infantes N° 903, N° 911, N° 912, N° 904, a la Escuela Primaria N° 6 y a la Secundaria N°13, entre otras instituciones. Luego de las vacaciones de invierno, continuará su programa de encuentros con los espacios educativos y las organizaciones.

El director general de Deportes, Diego Pedrós, indicó que la política apunta a crear un «vínculo por parte de los chicos con lo deportivo». En esa línea, agregó que las actividades deportivas fomentan valores como el respeto, la unión y la comunión de trabajo, además de ser saludables.

EL AUGE DEL DEPORTE EN LA COSTA
Para el deporte en La Costa es un nuevo año con grandes actuaciones de atletas locales y con una apuesta formidable y sin precedentes como lo es el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que trabaja sobre un grupo de destacados deportistas. En este sentido, Pedrós recordó que el taekwondo está atravesando un momento dorado, destacándose el Campus Internacional en el Polideportivo de Santa Teresita que se ha desarrolla durante esta semana.

«Este Campus Internacional nos posiciona en un lugar muy deseado, añorado y creo que nos abre unas expectativas grandes hacia el futuro porque realmente la calidad deportiva que estamos logrando es muy importante. Tenemos un porvenir enorme, son ocho años de trabajo y hace dos años que los resultados están a la vista», analizó el responsable del área.

Asimismo, recordó el calendario los eventos deportivos organizados para las vacaciones de invierno: el duatlón de este sábado en Costa del Este y la maratón de San Bernardo, el sábado 30. Para ambos eventos, que serán libres y gratuitos, se contará con premios y con la participación de atletas de elite.

#VivíLaCosta / La agenda del fin de semana

Artículo anterior

La Plaza del Tango de Santa Teresita recibe hoy un show infantil

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad