Deporte

Alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo ganaron medallas de Oro y Plata en un campeonato provincial

0

El equipo de elite de la Escuela Municipal de Atletismo, que entrena en el Centro Municipal de Alto Rendimiento (CEMARD), tuvo una destacada actuación en el 39° Campeonato Provincial U18 que se llevó a cabo en Mar del Plata y donde varios costeros ganaron medallas de Oro y Plata para el distrito.

La costera Fiorella Scalise cumplió otra solida actuación y se quedó con la medalla de Oro en la prueba de los 5 kilómetros marcha con un tiempo de 27m44s, que la vuelve a perfilar como una de las candidatas para el próximo Campeonato Nacional U18 que definirá las plazas de nuestro país para el Sudamericano de la categoría.

Por su parte, Tadeo Rímoli se hizo de la presea de Plata en los 100 metros llanos con un registro de 11s54, quedando como escolta de Miqueas Spolidori, de Pergamino. En los 400 metros, Tadeo tuvo se mejor marca personal (23s22) y se quedó con la 4ª ubicación en la final.

Y finalmente Rímoli fue parte, junto a Braian Pueblas, del equipo provincial en la cuarteta 4 x 100 que se adjudicó la medalla de Plata. De esta manera, el joven costero también se aseguró su participación en el próximo Campeonato Argentino en las pruebas de 100, 200 y 4 x 100 metros.

Por su parte, Braian Pueblas, quien todavía milita en la categoría U 16, se quedó con el cuarto puesto en las pruebas de Salto en Largo y Salto Triple.

Agustín Ferraina, en Salto en Alto, y Nahuel Duarte, en los 2.000 mts con obstáculos, se quedaron con el cuarto lugar en sus respectivas pruebas.

La delegación costera, a cargo del responsable de las Escuelas Municipales de Atletismo, Sergio Tataryn, completó su participación en Mar del Plata con los siguientes resultados:

Arian Cardama, participó en los 100 y 200 metros, y fue parte de la posta 4 x 100 metros.
Delfina Barraza, 8ª en Salto Triple (8,89 mts) y participó en Salto en Largo y en las series clasificatorias de 100 metros.
Meriana Fiorentini, fue 9ª en los 200 metros y 10ª en los 100 metros, en su primera experiencia en este certamen.

Por otra parte, los días 25 y 26 de mayo se realizará en el CeNARD el Campeonato Nacional de la categoría con la presencia de los atletas costeros Tadeo Rímoli , Fiorella Scalise y Nicolás Pérez Basile, quien participará como invitado en el Decatlón U20.

Continúa el ciclo de encuentros musicales en el Centro Comunitario de Mar de Ajó

Artículo anterior

Continúa el programa de formación de operarios de máquinas viales

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte