Durante el encuentro, el mandatario recalcó que se pudo concretar el compromiso de equidad y que todos los alumnos de educación pública sean iguales en el distrito. En ese sentido, se gestionó, ante las autoridades nacionales de educación, poder incluir a la Escuela Municipal dentro del programa.
Cabe recordar que el año pasado se firmó “un convenio especial”, que permitió “que sea incluida en el Conectar Igualdad y se pudo completar a todos los chicos”, detalló Juan Pablo de Jesús.
Por su parte, el director del establecimiento, Gustavo Romagnoli, manifestó su emoción de “ver que cada chico tiene su netbook” y agradeció la gestiones realizadas para la inclusión del establecimiento, ya que todo “fue muy rápido, se hizo la carga hace dos semanas y ya tenemos la maquina”.
Al ser “una escuela de arte en particular, es un recurso invaluable en cualquiera de las disciplinas de arte», y además “nos cambió la forma de trabajo, porque es un recurso que uno tiene a la mano, es una herramienta de suma utilidad”.
Tras la entrega, el intendente declaró que “además en la escuela se está realizando la ampliación necesaria para que los chicos puedan estar con mayor confort” y anunció que se llevan a cabo reuniones con las autoridades educativas y el diputado Juan de Jesús para concretar «la creación del terciario en arte que funcionará en el mismo establecimiento».