“Cuando asumí como intendente, uno de los objetivos que me había puesto era regularizar la situación de los trabajadores municipales. Hoy hemos superado los 1100 trabajadores en planta permanente”, aseveró con satisfacción el mandatario local.
En esta línea, continuó: “En aquel momento, la mayoría de los trabajadores eran contratados, y un pequeño porcentaje, que rondaba el 25 por ciento, era planta permanente de la municipalidad. Pudimos revertir esos porcentajes, hoy el 70 por ciento de los que trabajan en la municipalidad son planta permanente”.
El intendente también felicitó el desempeño de los trabajadores municipales al precisar que al inicio de su gestión el nivel de aprobación de los servicios que prestaba el gobierno local era del 40 por ciento, y actualmente supera el 72 por ciento. “Esa mejora tiene que ver con la labor que hacen ustedes todos los días”, remarcó.
Finalmente, destacó que la transferencia a planta permanente no significa únicamente un decreto, sino que “lo más importante es el reconocimiento al trabajo que realizan”.
Los actos protocolares tuvieron lugar en el Palacio Municipal y alcanzaron a personal de las áreas de Obras Públicas, Producción, Salud, Modernización del Estado y Turismo.
La palabra de los trabajadores
Durante el acto que reconoció su labor en la gestión local, los trabajadores expresaron las emociones y el significado que reviste para ellos y sus familias la nueva condición laboral.
Desde el área de Turismo, Rodrigo Puig indicó que “es un orgullo” pertenecer a la planta permanente municipal y destacó que “lo más importante es que amamos lo que hacemos, amamos el trabajo que tenemos y luchamos para que esta gestión siga para adelante”.
Susana Gerez, trabajadora del área de Personal, estaba emocionada por su transferencia: “Tengo un encuentro de emociones fuertes. Este reconocimiento es una alegría muy grande para mí”.
“Es una seguridad porque ya no sos contratado, sabes que tenés un trabajo permanente”, afirmó con entusiasmo Miriam Tancredi quien se desempeña en el área de Turismo.