En pocos meses, el encuentro que aglutina a los amantes de los cactus casi triplicó la cantidad de expositores que se reúnen para exponer e intercambiar las espinosas especies. Además, ahora se pueden encontrar entre los stands artesanías y manualidades que bajo la temática cactusera ofrecen sus artículos al público.
A los habituales concursos de macetas y sorteos que amenizan los encuentros, a este último se le añadió el agasajo de los visitantes con un show en vivo tributo al popular cantante Sandro. De este modo, la alegría, la música y el baile también fueron protagonistas de la tarde del sábado.
La coordinadora de la iniciativa, Natalia Gómez, expresó con satisfacción que “todo el mundo se va contento” del encuentro y que cada vez son más los que se suman. “Estamos felices, todo el grupo está contento con los logros”, afirmó.
“Queremos que La Costa sea la sede del encuentro nacional y hacerlo a su vez una movida para el turismo, ese es el próximo paso”, indicó Gómez.
La próxima edición del paseo de cactus y suculentas se realizará el 17 de octubre y tendrá lugar por primera vez en la localidad de Mar de Ajó.
Cabe recordar que el evento fue recientemente declarado de Interés Legislativo y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La Costa.