En el marco de las economías regionales se expresaron nuevas alternativas de trabajo y desarrollo local. Su objetivo fue crear espacios de encuentro y conocimiento, saberes y experiencias como así también el intercambio de plantas, plantines, semillas, gajos y bulbos.
Durante la apertura, el Secretario de Producción, Gustavo Caruso, resaltó el compromiso del intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, y todo su equipo de trabajo, en fortalecer estos espacios como parte de la cadena productiva local.
También, destacó la importancia de la capacitación en oficios, la nueva ordenanza de las Ferias Productivas locales y el acompañamiento que seguirá brindando el Estado Municipal junto al INTA y otros organismos Nacionales.
Durante la jornada se llevaron adelante talleres de Herramientas para feriantes a cargo de Pro-Huerta INTA. Malezas comestibles a cargo de IPAF INTA y Plantas Nativas, ecología y cuidado de medio ambiente a cargo del grupo de viverismo de San Clemente.
Estos talleres brindaron a los participantes conocimientos técnicos en cuanto a lo productivo y también sobre la comercialización en los espacios de Ferias Productivas.
El evento fue organizado por el grupo de Viverismo Familiar de la Costa, acompañaron la Secretaría de la Producción y Desarrollo Municipal, el Programa Arenas Productivas, Programa De Bote en Bote Emprendedores, Grupo Cactusero de La Costa, INTA-IPAF Pampeano, INTA-Pro-Huerta e INTA Cambio Rural.