La campaña preventiva de descacharrización continuará el 26 y 27 del mes de marzo y requerirá, para su eficiente despliegue, la colaboración de todos los vecinos. “Lo que vamos a pedir es que la gente saque la chatarra, todo aquel balde o recipiente de la casa y lo deje en la esquina de la calle”, solicitó el director de Gestión en Salud de la Municipalidad de La Costa.
A través de una reunión entre las distintas áreas que tendrán intervención para dar difusión y llevar adelante la campaña – Salud, Servicios Públicos, Ordenamiento Urbano, Zoonosis y Educación– se coordinaron y planificaron las acciones para los próximos días.
Las fechas, pautadas estratégicamente, pretenden dar la oportunidad a los vecinos que lleguen durante el período de Semana Santa de despejar y acondicionar sus patios y jardines para evitar la propagación del virus.
“Ya lo habíamos hecho en otra oportunidad pero lo vamos a intensificar porque según las autoridades provinciales el pico se espera para la última semana de marzo y todo el mes de abril”, recordó Rossi y remarcó que en el Partido de La Costa sólo se trataron cuatro casos de dengue y que ninguno de ellos fue autóctono (es decir, las personas llegaron al distrito ya infectadas).
Simultáneamente, se continúa con tareas de concientización en la comunidad, de fumigación sobre los espacios públicos, colocación de larvitrampas y de atención en el consultorio del viajero.