ComunidadCultura

Todo listo para la inauguración del Museo de Santa Teresita

0
Este sábado a las 19 se llevará a cabo la inauguración oficial del primer Museo Histórico de la ciudad de Santa Teresita, en el marco del 70º aniversario de la localidad del Partido de La Costa.

Para la jornada de apertura, se dará estreno a las tres salas con las que contará el sitio impulsado por el Rotary Santa Teresita. La inauguración traerá una muestra fotográfica con más de 100 imágenes, una exposición de obras del artista y flamante director del Museo, Fernando Inçaurgarat, y una proyección de la ciudad balnearia de la década del 70.

La serie de fotografías narrarán la historia del lugar desde tiempo previo a la fundación hasta 1970. En imágenes se retratarán los inicios de Santa Teresita, su fundación, su fiesta inaugural y el estilo de vida por aquellos años.

La sala de exposiciones itinerantes alojará, en esta ocasión, las obras de Inçaurgarat. Así, pinturas, dibujos y fotografías de esculturas en hielo y nieve que recorrieron el mundo, se podrán contemplar en la primera noche del Museo. Mes a mes, se renovarán las exhibiciones dando lugar a que los artistas locales expongan su producción.

Entre otros vecinos, a la inauguración asistirán familiares del fundador de Santa Teresita, representantes de instituciones locales, pioneros y autoridades del Centro de Estudios Históricos de La Plata.

Asimismo, este domingo 6 a las 20.00 tendrá lugar en el Museo de Santa Teresita el estreno oficial de un corto que repasa la historia del Aero Club Santa Teresita, que cumplió en enero sus primeros 51 años de vida.

Con un homenaje a pioneros iniciaron los festejos por el 70º aniversario de Santa Teresita

Artículo anterior

Así continúan el fin de semana los festejos por el 70º aniversario de Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad