Comunidad

El ciclo Charlas de Café comenzó su 10ª temporada

0
La apertura del ciclo 2016 de Charlas de Café fue con la presentación de María Inés Mato, la nadadora argentina de aguas abiertas que cumplió su sueño de cruzar el estrecho San Carlos de las Islas Malvinas.

La jornada contó con una nutrida audiencia que disfrutó del relato de Mato, que describió sus travesías y experiencias con el público. Tras la charla, en contacto con la prensa destacó que tuvo una sorpresa y satisfacción total por el encuentro, al tiempo que resaltó que «siempre me interesa que la gente pueda encontrar algún interrogante genuino en las experiencias de los otros, uno se enriquece de esa manera».

La nadadora expresó que gracias a la natación recorrió gran parte del mundo y que el «Proyecto Malvinas» fue un modo de construir memoria. De la mano de Gestión Turística Cultural Costa del Este, las Charlas de Café iniciaron su actividad anual en su 10ª edición y continuará durante todo el año con temas vinculadas a las ciencias, la historia, y la música.

El ciclo Charlas de Café fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y de Interés Turístico por la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Se realiza hoy una charla con Veteranos en la Biblioteca Vito Dumas

Artículo anterior

Se puso en marcha Mi Sonrisa Infinita

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad