La capacitación, que se dictará en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó, consta de cinco clases con una carga de dos horas donde se brindarán todas las herramientas necesarias para que los emprendedores sorteen eventuales dificultades y triunfen en su proyecto.
Durante los encuentros, los emprendedores aprenderán sobre temas como costos, precios, necesidades, estrategias, recursos y distintos aportes, además de las inquietudes particulares que presenten los asistentes.
En cuanto a la convocatoria, el secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso, destacó que «se superaron las expectativas» y que por eso se dictará un nuevo curso. Además, ya planea extenderse la capacitación a la zona centro del distrito con dos talleres más. Las capacitaciones están destinadas a quienes ya tienen un emprendimiento en funcionamiento y a quienes se encuentran próximos a comenzarlo.
«Este programa apunta a que los emprendedores puedan mejorar las ventas y el producto con apoyo de nuestra parte. Entendemos que necesitan algo más específico, tema costos, mercado, una serie de herramientas que puedan llevar a crecer su negocio. El Estado tiene que estar cerca», aseguró el funcionario municipal.
«En La Costa tenemos por delante el desafío de desarrollar a su máxima expresión los recursos naturales que tenemos y tratar de mejorar las distintas actividades que vienen de la mano del turismo, ese gran generador de nuestra economía, y es por eso que hay que posibilitar la mayor capacitación a todos aquellos emprendedores de La Costa», afirmó y precisó que los emprendedores costeros registrados son más de 750.