Con la presencia del intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, el programa que organiza la Municipalidad de La Costa, la competencia juvenil más numerosa y participativa de la región, desarrolló esta jornada cultural que se ganó un lugar en el calendario desde el año pasado y que brinda la posibilidad a los estudiantes de mostrar sus habilidades en la música y el canto.
Juan Pablo de Jesús pudo seguir de cerca las habilidades que demostraron los jóvenes arriba del escenario montado con juego de luces y sonido acorde al evento. “Estamos transitando la 10ª edición de estas Olimpiadas Escolares, donde los jóvenes demuestran sus habilidades en el deporte y el arte. Además, es un programa que genera lazos de amistad y vínculos con escuelas de una misma localidad o de otras ciudades del distrito”, afirmó con satisfacción Juan Pablo.
“Además, para aquellos que quieran seguir una carrera artística y tengan en sus planes editar su disco, la Municipalidad de La Costa les brinda, a través del Espacio Multicultural, la posibilidad de un estudio de grabación para que desarrollen su arte. Así como se encuentran talentos en fútbol, handball, vóley, atletismo, natación y otros deportes también es posible hacerlo en el dibujo, la pintura, el teatro o la música”, afirmó el intendente.
“Que los jóvenes se diviertan cantando, jugando a algún deporte, actuando, en fin, disfrutando y aprendiendo en una jornada con sus compañeros y amigos, ese es el objetivo central de las Olimpiadas Escolares”, enfatizó Juan Pablo, que estuvo acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo.