En ese sentido, Juan Pablo informó que se trata de un predio que fue donado por la Municipalidad para así poder continuar incrementando la cantidad de carreras que se desarrollan en el Polo Educativo que se ha convertido La Costa. “En este edificio va a funcionar la Facultad de Ingeniería, la Licenciatura en Informática y el Laboratorio Tecnológico. En esta etapa, en principio estamos sumando ocho aulas”, afirmó el intendente, acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización de la comuna, Cristian Cardozo.
El nuevo espacio, que está ubicado en Diagonal Rivadavia y Rico, Mar de Ajó, contará con un auditorio que podrá ser utilizado no solo por la Universidad, sino que estará abierto a la comunidad, según anunció el jefe comunal, al tiempo que resaltó que “es una apuesta a la educación, una apuesta para poder seguir creciendo”.
Juan Pablo trazó una política estratégica en educación desde el inicio de la gestión, que comenzó en 2007 con unos 400 alumnos estudiando en el nivel superior y 14 carreras para estudiar en el distrito. “En la actualidad ya tenemos más de 40 carreras que se se pueden estudiar en el Partido de La Costa. Y tenemos 4.000 alumnos de nivel superior, una cifra que nos pone orgulloso. Este edificio va en este sentido, ya que nos permite seguir creciendo con la enseñanza universitaria”, puntualizó.
“Los costeros nos hemos contagiado de esta política educativa y hoy tenemos casi el 5% de nuestra población que está estudiando en el nivel superior”, enfatizó Juan Pablo y señaló que “tiene que ver con el espíritu de progreso que tenemos los costeros y cuando hay una posibilidad para crecer y desarrollarnos, rápidamente la tomamos”.