En un emotivo acto, familiares de Darío Jerez, vecinos y autoridades municipales, descubrieron la señalética de la diagonal 23 entre 27 y 29, de Santa Teresita, que ahora llevará el nombre de “R. Darío Jerez”.
El homenaje tuvo lugar en la esquina donde el vecino costero fue visto por última vez, el 25 de octubre de 2001. Su esposa, Viviana Zubiaurre, acompañada por sus hijos Julián, Joaquín y Germán, agradeció al Concejo Deliberante de La Costa, cuyo cuerpo votó por unanimidad esta iniciativa, y a la dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, por el acompañamiento de siempre.
“Este proyecto surgió de parte de la comunidad, que pensó que esta sería una forma más para mantener viva la memoria de Darío. Y lo valoramos enormemente. Que su nombre esté en esta calle colabora con el ejercicio de la memoria cada vez que pasemos por este lugar”, manifestó con emoción Viviana.
Por su parte, el director de Derechos Humanos de la Municipalidad, Alejandro Laregina, expresó que “desde el Estado municipal acompañamos y celebramos que el Concejo Deliberante haya votado por unanimidad esta ordenanza, porque es a toda la comunidad a la que le falta Darío Jerez”.
Del encuentro participaron también el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, el coordinador de la Unidad de Intervención en Victimología del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Alberto Linares, concejales de La Costa y vecinos en general.