ComunidadEducaciónInstituciones

Escuelas secundarias de Santa Teresita y Mar de Ajó realizarán viajes educativos a Chubut y San Luis

0
La Municipalidad de La Costa apoya los viajes educativos de las instituciones del distrito a través de aportes que se destinan para que los alumnos puedan realizar actividades enmarcadas dentro del plan de estudios.

En esta oportunidad, el director de Instituciones Intermedias, Fernando Ruggiero, recibió a la directora de la Escuela de Educación Secundaria N° 12 de Santa Teresita, Patricia Taborda, a la profesora de educación física, Viviana Yacurto, y a Verónica Mira, en representación de la cooperadora de la institución.

Los alumnos de 6° año de la escuela viajarán a un campamento en Epuyén, localidad del departamento de Cushamen, en Chubut. “Agradecemos a Juan Pablo que nos brinda esta ayuda para los chicos y a toda la comunidad educativa como profesores, preceptores, auxiliares, padres y cooperadora”, resaltó la directora y agregó una mención especial a “los comerciantes de Santa Teresita y Mar del Tuyú por las donaciones para las rifas”.

La profesora de educación física afirmó que “este viaje es parte de un proyecto que realiza la escuela hace varios años con el slogan “Juntos es mejor”, y ahora le agregamos “Juntos es mejor en la Patagonia”.

Los alumnos viajarán este domingo hacia el sur argentino y visitarán El Bolsón y Lago Puelo para luego volcar sus experiencias en trabajos prácticos en la escuela. “Están muy entusiasmados, van a cocinar, a limpiar, es un campamento educativo donde vivirán las experiencias para luego comparar socialmente cómo viven en Chubut y cómo lo hacemos en La Costa”, agregó Yacurto.

Por otro lado, desde este martes 7 y por el lapso de una semana los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 9 de Mar de Ajó viajarán a Nogolí, ubicado a 49 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis, a orillas del Río que lleva el mismo nombre de la localidad.

Tres alumnas, acompañadas por Herminia Pereyra, titular de la cooperadora de la institución educativa marajense, también recibieron de parte de la Municipalidad de La Costa un aporte destinado al viaje.

Somos una escuela con orientación en educación física y en Nogolí vamos a practicar tirolesa, escalada, remo, canotaje y otras actividades náuticas gracias a la maravilla natural de ese lugar. Estamos muy emocionadas y queremos que llegue la fecha de viajar”, dijeron a coro Julieta Rouge, Camila Vélez e Irina Mansilla, quienes se reunieron con el director de Instituciones Intermedias.

La Costa promocionó sus propuestas en la 22ª edición de la Feria Internacional de Turismo

Artículo anterior

#VivíLaCosta / La agenda del fin de semana en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad