CulturaDestacadas

El Ballet Municipal de La Costa presenta una nueva función de “Por Vos Argentina”

0

El Ballet Municipal de La Costa ofrecerá una nueva presentación en el marco de la temporada de verano con otra función de “Por Vos Argentina», este sábado, a las 21.30, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

La propuesta escénica “Por Vos Argentina” fue la representación oficial de La Costa y del país en la gira desarrollada por doce distritos de México, en el marco del Festival Internacional “Bailando por el Mundo – Tultepec 2025”.

La compañía fue fundada en 1998 bajo el nombre de Ballet Internacional de La Costa Argentina por iniciativa del Licenciado Osvaldo Uez, actual director General. Y en virtud de la reciente participación internacional, su extensa trayectoria artística y el trabajo sostenido bajo la dirección de Julio Medina, la agrupación fue distinguida con el reconocimiento de Embajador Cultural.

Durante la primera quincena de enero, la compañía llevó adelante diversas tareas de organización y producción vinculadas a una nueva propuesta escénica. Entre ellas, se destacan el recuento y reacondicionamiento del vestuario, el armado escenográfico del próximo espectáculo, así como encuentros del equipo de trabajo y jornadas de creación coreográfica orientadas a fortalecer el proceso creativo colectivo.

Asimismo, el Ballet Municipal de La Costa desarrolla ensayos abiertos al público en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó. Estas instancias permiten a vecinas, vecinos y visitantes acercarse al proceso de construcción artística, favoreciendo el intercambio con la comunidad y la difusión de la danza.

Pago anticipado de tasas 2026: La Costa extiende el beneficio hasta el 9 de febrero y amplía la atención al contribuyente

Artículo anterior

Naturaleza, aventura y diversión en los Parques Temáticos del Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura