El ciclista costero Lucas Vilar volvió a coronarse campeón de su categoría en la Copa Chile de Pista 2025, donde obtuvo tres medallas de oro y una de plata, lo que le permitió sumar una gran cantidad de puntos para el ranking mundial.
Vilar consiguió dos medallas de oro en las pruebas de velocidad individual, mientras que en las pruebas de Keirin obtuvo una de oro y otra de plata.
La competencia se disputó en dos etapas entre el 15 y el 18 de mayo en el Velódromo Peñalolén de la ciudad de Santiago. La Copa 1 se desarrolló el jueves 15 y viernes 16 de mayo; la Copa 2, durante el sábado 17 y el domingo 18.
Es importante señalar que Vilar cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa a través de la Subsecretaría de Deportes, a cargo de Gustavo Leiva. En este marco, el Centro Municipal de Alto Rendimiento (CEMAR), cuya finalidad es impulsar el desarrollo de los atletas locales más destacados para contribuir a su proyección nacional e internacional, fue clave en su formación.
El mes pasado, Vilar estuvo presente en la jornada de capacitación que encabezó el reconocido preparador físico Horacio Anselmi en el Polideportivo de Santa Teresita. «Vengo de estar dos meses afuera y ver que el acompañamiento del municipio sigue es una alegría enorme. Me emociona encontrarme con compañeros del colegio que hoy estudian para ser profesores. Como costero, es una responsabilidad que me gusta asumir, acompañando tanto a los más chicos como a quienes se forman para ser futuros entrenadores”, señaló por entonces.