CapacitaciónComunidadEducación

Costeros se capacitan como operadores en prevención de las adicciones

0
Cerca de 150 vecinos del distrito comenzaron a cursar la Diplomatura en Operador Socioterapéutico en adicciones, carrera que arribó a La Costa por medio de un convenio entre la Municipalidad, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la SEDRONAR.

La primera clase tuvo lugar el sábado pasado en el Centro Cultural de San Bernardo, ubicado en calle San Juan y Avenida San Bernardo.

Durante la presentación oficial de la diplomatura, el Secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, explicó que “el eje de esta capacitación va a estar en la práctica y en el compromiso comunitario, como por ejemplo, desde una iglesia, una organización social, un grupo barrial, y así poder intervenir en jóvenes con consumo problemático”.

También se refirió al compromiso asumido desde un comienzo por la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús en la problemática de las adicciones. “Desde el Estado municipal – dijo Nores – nunca nos centramos en la temática de la sustancia sino en que la persona que tiene una problemática de adicción es una persona sufriente y nosotros tenemos que acercarnos y ofrecerle un espacio de inclusión”.

Por su parte, el coordinador de la Diplomatura en Operador Socioterapéutico en adicciones, Fernando Barrionuevo, indicó que desde la SEDRONAR “se trabaja actualmente con esta diplomatura en 14 provincias con el objetivo de formar operadores en prevención y en asistencia en personas con consumos problemáticos o adicciones”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se informó que, a pesar del inicio de la cursada, se extiende la inscripción hasta el sábado 9 de mayo en el Centro Cultural de San Bernardo, ubicado en calle San Juan y Avenida San Bernardo, o telefónicamente al (02246) 43-3040.

Aguas Verdes tendrá nueva Unidad de Gestión Municipal

Artículo anterior

El Fondo para Reparaciones gestionado por el gobierno municipal para escuelas costeras se concreta en mejoras

Próximo artículo

También te puede gustar