Deporte

Llegan grandes compromisos para alumnos de la Escuela Municipal de Deporte

0
Los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo, Fiorella Scalise, Nicolás Pérez Basile y Tadeo Rímoli, que son acompañados desde la Municipalidad de La Costa por el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, competirán en los próximos días para cerrar un año de grandes resultados.

Fiorella, medalla de Plata en la prueba de 5.000 Marcha de los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago de Chile, participará en el Campeonato Nacional U-23 (dos categorías por sobre la suya) en la prueba de 10.000 metros Marcha, que tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre, con la presencia además de las dos mejores marchistas argentinas del momento, la marplatense Brenda Palma y la rafaelina Sofía Kloster.

Por su parte, Nicolás Pérez Basile, campeón argentino U-18 en el Decatlón, prueba que lo tiene con su marca en el segundo lugar del Ranking Sudamericano de la categoría, medalla de Oro por cuarto año consecutivo en los Juegos Bonaerenses y medallista en los Juegos Nacionales Evita, competirá en el Campeonato Nacional U-23, en las pruebas de lanzamiento de la Jabalina y Disco.

Finalmente, Tadeo Rímoli, campeón nacional de Clubes en Santa Fe, en las pruebas de 80 y 200 metros, se prepara para afrontar un fin de año exhaustivo desde la competencia. En primer término, participará en el Campeonato Provincial U-16 en Mar del Plata, luego en el Torneo Semana del Mar y culminará su calendario oficial en el Campeonato Nacional U-16 a realizarse entre el 18 y 19 de noviembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Los atletas de Mar de Ajó entrenan en la Escuela Municipal que funciona en la pista de atletismo del Camping General Lavalle, y son acompañados desde la Municipalidad también a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que funciona en el Polideportivo del barrio Las Quintas, en Santa Teresita.

En noviembre continúan los cursos de manipulación de alimentos

Artículo anterior

Se realizó el primer seminario de educación artística en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte