Deporte

La joven promesa del Centro Municipal de Alto Rendimiento que sueña con los Juegos Olímpicos de la Juventud

0

La atleta Giuliana Gamba se formó dentro de las Escuelas Municipales de Deportes y ahora es una de los talentos costeros que se ilusiona con participar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán este año en la Ciudad de Buenos Aires.

Con 17 años, la joven de Mar de Ajó fue convocada a un nuevo campus de la Selección Argentina de Beach Handball, en el marco del Programa Buenos Aires 2018, que busca conformar el equipo para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Giuliana se inició en la Escuela Municipal de Handball que funciona en el Polideportivo Municipal de Mar de Ajó norte y se destacó durante la participación de su equipo en la Liga de Primera de La Costa.

Esto la catapultó a una prueba en el equipo Mariano Acosta, que disputa la Liga de Honor Damas, y en la que tuvo una buena participación para sumar experiencia en un club de primer nivel. En 2018 se mudará a la Liga de Mar del Plata y vestirá los colores la Asociación Cultural de Habla Alemana (ACHA).

Paralelamente, Giuliana fue detectada por el Centro Municipal de Alto Rendimiento con un alto potencial para la práctica de lanzamiento de jabalina. En esta línea, el coordinador general del CEMAR, el profesor Horacio Anselmi, gestionó un Campus de Entrenamiento con Gustavo Osorio, el formador de Braian Toledo, finalista en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Luego de dos días trabajo en doble turno, en la pista de atletismo de Marcos Paz, la costera Giuliana Gamba dejó buenas impresiones y continuará entrenando su potencial en lanzamiento de jabalina en el Centro Municipal de Alto Rendimiento.

Tres estrenos llegan para renovar la cartelera de este fin de semana largo

Artículo anterior

Este sábado habrá una Feria Popular en el Instituto N° 89 de Mar de Ajó

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte