Deporte

El costero Cristian Castelo será parte de la competencia más tradicional del Rally Argentino

0

El piloto de rally costero Cristian Castello participará este fin de semana de la 48° edición de «La Vuelta de la Manzana” la carrera con más tradición que tiene el rally de nuestro país y que se corre en General Roca y transita por gran parte del Alto Valle de Río Negro.

El primer contacto con el auto de Castelo será este sábado, desde las 9:30, con una etapa que tendrá siete tramos cronometrados para totalizar 69 kilómetros. En tanto que el domingo se recorrerán los 63 kilómetros finales, que estarán divididos en cinco Pruebas Especiales.

Esta vez el oriundo de San Bernardo será parte de la clase RC2A, cambiando el Mitsubishi Lancer Evo IX, por el Volkswagen Gol Trend Maxi Rally, auto con el que compitió durante parte del año pasado en el certamen nacional.

Será la primera vez que Castelo formará parte de esta tradicional fecha, que suele ser una de las más extenuantes del calendario de la categoría y para esta temporada se han elegido nueve tramos diferentes, la mayoría teniendo una sola pasada, ya que sólo dos tramos se repetirán a lo largo del fin de semana.

En esta oportunidad será el madariaguense Ramiro González el encargado de navegar a Castelo por los caminos del Rally Argentino, siendo también para él, la primera oportunidad que transitará por los terrenos rionegrinos.

“Salió en los últimos días esta oportunidad de ir a correr y el Maxi Rally ya estaba repasado y con el motor cero kilómetro, así que optamos por este auto para ir a disputar, por primera vez, esta tradicional carrera”, comentó Cristian.

“Es una carrera emblemática y nunca tuve la oportunidad de correrla. Es un halago para mí ser parte de esta carrera. Además junto a Ramiro, uno de los grandes amigos que me dio el rally”, añadió el piloto que representa al Partido de La Costa.

Encuentro de Escuelas Especiales y Talleres Protegidos en el Centro Integrador Comunitario

Artículo anterior

La UAA realizará un nuevo encuentro sobre actualización tributaria

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte