Comunidad

Se brindó una charla sobre la visión actual de la deuda pública argentina

0
Con un muy buen marco de asistentes, en el Centro Cultural de San Bernardo se realizó una charla abierta a todo público a cargo del vicedecano de la Universidad Nacional de Mar del Plata, doctor Horacio Garaguso, que abordó como tema principal la visión actual de la deuda pública argentina.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y por la casa de altos estudios de Mar del Playa, el encuentro se desarrolló las instalaciones del Centro Cultural de San Bernardo con la participación de vecinos, profesionales y organizaciones sociales.

«Estamos muy gratificados por el éxito de la convocatoria porque queremos seguir generando estas instancias de charlas, de debate, de capacitación para poder pensar en los temas que nos convocan hoy como sociedad», comentó el secretario del área que impulsó la jornada, Facundo Nores.

Durante la exposición se describió con cifras y estadísticas el proceso de desendeudamiento que llevaba adelante el país durante los últimos años y como hoy, no sólo se vio interrumpido sino que se reanudó el déficit económico. Este fue el primer encuentro de una serie que se tienen proyectados para tratar de mano de renombrados expertos distintas temáticas vinculadas a la realidad tanto social como económica de la república Argentina.

Quien en esta primera experiencia estuvo en carácter de expositor fue Horacio Garaguso quien lleva más de 45 años en la docencia secundaria y universitaria, escribió más de una docena de obras relacionadas tanto a la esfera jurídica como a géneros literarios y quien además cuenta con destacadas disertaciones en importantes conferencias y congresos.

El sábado se disputa el Maratón de San Bernardo

Artículo anterior

La 2ª edición de la Fiesta del Alfajor Costero fue un éxito y ya se piensa en 2017

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad