Deporte

Tenista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Costa se afianza en el Circuito Argentino Profesional

0
Ariel Vázquez, el joven tenista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Costa fue finalista en la segunda edición del torneo AAT Pro Tour que se disputó en el Corrientes Tennis Club.

Ariel, de 16 años y ubicado en el puesto 104 del escalafón profesional de Argentina, es acompañado desde la Municipalidad de La Costa a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo que funciona en el Polideportivo del barrio Las Quintas, en Santa Teresita.

En esta oportunidad, una de las promesas del tenis costero cayó en la final del torneo AAT Pro Tour ante el máximo candidato, el local Leonardo Sprovieri (22° del ranking argentino), por un doble 6-1. Sin embargo, el balance fue muy positivo en una semana deportiva que le permitió sumar puntos importantes para su ranking.

El camino de Ariel Vázquez a la final comenzó en los octavos de final, donde eliminó al paraguayo Hernando Escurra (304º) por 7-5 y 6-2, mientras que en cuartos de final hizo lo propio con Tomás Eis (63º) por 6-1 y 6-1. Y en semifinales, venció a Alejandro Duré por 6-3, 3-6 y 6-4.

El certamen repartió 25 mil pesos en premios y puntos para el ranking profesional de la Asociación Argentina de Tenis.

Alumna de la Escuela Municipal de Deportes se consagró subcampeona provincial

Artículo anterior

Condolencias por el fallecimiento de Lango Aguilera

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte