Defensa CivilSeguridad

Sugerencias y recomendaciones ante el temporal que azota a la región

0
La Municipalidad de La Costa, a través de la Red de Emergencia Municipal, lleva a cabo un intenso operativo desde las primeras horas del día viernes ante el intenso temporal que azota a la región y que provocó la cancelación de la jornada escolar en todos sus turnos y la caída de varios árboles, la voladura de algunos techos y cartelería comercial en distintas localidades.

Ante cualquier eventualidad, el número de teléfono para comunicarse con Defensa Civil es el 103. Se espera que la zona continúe afectada por vientos intensos, informó el Servicio Meteorológico Nacional, que además prevé que las condiciones comiencen a mejorar en la tarde o noche de hoy. Por lo tanto, se recomienda evitar circular por la vía pública o realizar tareas al exterior, sacar la basura ni manipular artefactos eléctricos.

“Es importante que evitemos especialmente transitar por zonas muy arboladas de nuestro distrito y por centros comerciales, dado que hay postes, carteles y mamposterías que se han caído y la Municipalidad ya está trabajando para ordenar todas estas zonas”, precisó el director de Protección Ciudadana, Oscar Ronconi.

La Red de Emergencia Municipal está conformada por Defensa Civil y por el personal de Servicios Públicos, la secretaría de Ordenamiento Urbano, la secretaría de Desarrollo Social, la secretaría de Comunicación y Modernización, las Unidades de Gestión, el personal de las cuadrillas y los Bomberos de Mar de Ajó, Santa Teresita, Costa del Este y San Clemente.

“El vecino debe comunicarse al número de teléfono 103. Allí se toman las emergencias y de inmediato se coordinan con el resto de las áreas que forman parte la Red de Emergencia Municipal”, contó Martín Ocampo, responsable de Defensa Civil de La Costa. Este procedimiento funciona en La Costa como un protocolo a seguir en cada caso de alerta meteorológico.

Continúa en Santa Teresita la campaña de castraciones para caninos

Artículo anterior

#VivíLaCosta / La agenda del fin de semana en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar