Inclusión

Segundo encuentro de las mesas de trabajo de niñez y juventud

0
Se reunirán el próximo miércoles todos los efectores que participan del programa municipal “Sobre la Mesa”. Tras el primer encuentro de referentes de las mesas de trabajo interdisciplinario, en los que se delineó el trabajo durante el año, se convocaron para abordar casos específicos de problemáticas vinculadas a la niñez y la juventud.

A partir de las 9.30 se dará el encuentro de efectores procedentes de ámbitos gubernamentales y no gubernamentales, de manera descentralizada en los Centros Culturales de San Clemente y San Bernardo y en el SUM de Costa del Este.

«Es el cuarto año del programa. Empezó siendo muy pequeño donde participábamos no más de 30 personas, hoy ese número es sólo de referentes. Tenemos 30 personas que son cada una referente de una institución con un ámbito específico de trabajo; esto se traduce en que son más de 150 las personas que participan en las mesas», explicaba así el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, sobre el crecimiento de “Sobre la Mesa” y la consecuente descentralización de los encuentros.

La iniciativa también incluye una serie de capacitaciones. «Hacemos jornadas donde traemos distintos profesionales para que podamos debatir y actualizar las miradas que tenemos en las intervenciones en lo que tiene que ver con niñez», amplió el funcionario municipal e indicó que «la realidad exige estar con una respuesta cada vez más profesional y más articulada entre los referentes barriales».

Nores precisó que al trabajo social se lo comprende como una «prioridad». «Juan Pablo (de Jesús) siempre lo plantea así y nos pide que estemos a la altura de ese desafío», agregó.

«Nosotros tenemos una lógica de trabajo que está pensada desde la atención primaria. Entendemos que el estado tiene que estar cada vez más presente y que tenemos que tener una lógica territorial, estar en el territorio, no esperar a que venga la gente sino nosotros ser proactivos y llegar hasta la gente. Ese es el espíritu que nos impulsa», de este modo reseñó Nores el objetivo del programa municipal.

La cartelera de los cines de La Costa para esta semana

Artículo anterior

Se disputó en San Clemente la etapa local de ajedrez de los Juegos Bonaerenses

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Inclusión