Salud

Se refuerza la cobertura de emergencias para la temporada de verano en La Costa

0
Como cada verano, la Municipalidad de La Costa refuerza su sistema de atención en emergencias para cubrir la demanda que crece en los meses de verano, con la llegada del turismo con la incorporación de médicos, enfermeros, ambulancias y la implementación de nuevos programas.

Respecto a estas novedades, Daniel Creuso, secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, y Cristian Rossi, director de Gestión en Salud, brindaron los detalles más salientes de las novedades del área respecto a las acciones que tendrán lugar en la temporada estival.

“Tenemos confirmada la cobertura del Sistema de Atención al Turista (SAT) con Salud de la Provincia. Estamos coordinando la llegada de médicos generalistas y pediatras para refuerzos para el verano de los consultorios en los hospitales y se han incorporado psicólogos al SAT en el desarrollo del Triage, el sistema de atención integral en guardia que se pondrá en práctica”, contó Daniel Creuso, secretario de Salud de La Costa.

En lo que respecta al convenio con Provincia, el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, aseguró que “contaremos con dos ambulancias equipadas para San Clemente, una para Santa Teresita y tres para la zona sur, más dos ambulancias 4 x 4 para trabajo general en playa. Y por supuesto continuarán funcionando también nuestras ambulancias y coordinando los trabajos con todos los agentes de emergencia, como los Bomberos, Guardavidas, Ordenamiento Urbano, Policía Local y Policía de la Provincia”, puntualizó Rossi.

Presentan hoy el libro Paradigmas en disputa en la Política Social Argentina

Artículo anterior

Acto en Mar de Ajó para celebrar el 81° aniversario de la localidad

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud